8- EXPERIMENTA NUEVOS SABORES

Una parte divertida de viajar es probar nuevos sabores, sentarse con los compañeros de viaje o tal vez con un nuevo amigo y disfrutar de la vida.  


Desayunar en Soda Kawe en Cahuita, o en el Supermercado Old Harbor en Puerto Viejo son solo algunas de las muchas opciones que puedes tener para disfrutar de la gastronomía caribeña.

El Caribe Sur tiene una forma única de preparar la comida diferente al resto de Costa Rica. Su especialidad es el "rice and beans", utilizando leche de coco, pimienta panameña y tomillo, típicamente servido con plátanos en forma de "patacones" una ensalada y pollo caribeño, mariscos frescos como el pargo rojo, camarones o langosta en temporada son delicias locales. También hay opciones vegetarianas. 

Hay muchos restaurantes de comida caribeña, así como de cocina internacional desde Cahuita hasta Manzanillo, tu elección dependerá de tu estado de ánimo, presupuesto y preferencias gastronómicas.

La comida callejera más popular es el "Patty/Patí". Es como una empanada, horneada con relleno de carne molida y especias tropicales que es ideal para un refrigerio entre sus comidas principales. 

También puedes conseguir pollo jerk, rondón, fried cake, cocadas y muchos más.  

Y si quieres un postre, pasa por un helado en Gelateria Deelie Italian Gelato, ubicado en la esquina junto a la parada de autobús. O adquiere un delicios helado artesanal Pandiyas en la playa. ¡Son deliciosos!