2- REALIZA PEQUEÑAS CAMINATAS

Déjate encantar por la naturaleza a la vez que oxigenas tu cuerpo con una buena caminata. Ya sea que realices la caminata en sus hermosas playas, en el sendero de Puerto Viejo o en los senderos de los parques nacionales, tu experiencia será única: ¡selva y mar uno al lado del otro!

Ubicado en Playa Punta sector Arrecife, el mirador de Punta Uva incluye una sorprendente vista y una hermosa cueva.  Para conocerlo toma el sendero que está a un lado de la playa. El camino es un poco empinado por lo que es mejor llevar zapatos o sandalias con amarré. Evita subir en los días de lluvia. Cuando empiezas a subir te encuentras con una tumba de los primeros pobladores que lucharon por preservar este encantador lugar. Al seguir caminando se llega al grandioso mirador. Tómate tu tiempo para admirar el mar y su espectacular vista. 

Rodeando este mirador encontrarás un caminito para descender hasta donde se encuentra la cueva, es como una ventana al mar. En la época de Setiembre a Octubre se puede incluso pasar en kayak. Es importante tener cuidado porque comúnmente se encuentran erizos en las rocas. Igual recomendación: en días lluviosos no es recomendable descender pues el mar se pone picado. 

Otro hermoso mirador que debes visitar en el Caribe Sur está ubicado en el sector Manzanillo del Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo. 

Se encuentra luego de una caminata de 800 metros aproximadamente. Es perfecto para grandes y chicos. El sendero es de arena compacta y al final se encuentra una rampa de acceso para subir al mirador.