6- VISITA LAS CATARATAS DE BRIBRÍ


Catarata Volio

La catarata Volio es una de las cascadas de Bribrí que más se esconde en la selva tropical. Esta hermosa cascada de 15 metros de altura se encuentra dentro de la Reserva Indígena Bribrí. La cascada Volio se encuentra al final de la calle La Unión. A mitad de camino, el camino cambia de asfalto a camino de tierra una vez que ingresa a la selva tropical. El lugar de estacionamiento de la cascada Volio está bien señalizado y aquí puede encontrar a alguien que pueda llevarte a la cascada. En Google Maps puedes encontrar esta cascada bajo el nombre de 'Cascada de Bribrí', pero es la más cercana al pueblo de Volio.


Catarata Dos Aguas

Otra de las cataratas de Bribrí es la llamada Cascada Dos Aguas de la Finca Las Brisas. Esta cascada está marcada en Google Maps como 'Cascadas ocultas de Bribrí', pero puedes encontrar un cartel a lo largo de la carretera principal que apunta hacia la entrada de esta pequeña cascada. Si sigues la carretera 36 en dirección a Bribrí tienes que estar atento a un cartel a lo largo de la carretera que te señala hacia la entrada de 'Cascadas Dos Aguas'. Conduce por esta carretera y llega a la entrada. Aquí hay que pagar la entrada y el parqueo de la cascada. Desde el parqueo, son unos 5 minutos caminando por un camino de tierra hasta llegar a la cascada y la piscina natural.


Catarata Bribrí Sparkling Waterfall / Ma-Cu

La última de las cataratas cerca de Bribrí también se conoce como Cascadas Brillantes de Bribri. Esta cascada es bastante grande en comparación con las otras dos cascadas de Bribrí y es muy fácil de alcanzar. Un letrero a lo largo de la carretera dice Catarata Ma-Cu, pero hay otra entrada un poco más adelante en la carretera que dice Bribrí Sparkling Waterfalls. Un poco confuso, pero es la misma cascada. Son solo 5-10 minutos como máximo caminando por el camino  hasta llegar al área abierta alrededor de la cascada. Ten cuidado al caminar porque las rocas pueden estar resbaladizas, especialmente después de la lluvia.